Amatista

PROPIEDADES DE LA AMATISTA

La amatista pertenece a la familia de los cuarzos cristalinos, aquellos cuarzos que forman cristales visibles a simple vista. Su color se debe a las trazas de hierro. Se forman en cavidades que tienen burbujas de gas, en rocas volcánicas. El nombre de amatista procede de la antigua Grecia “a-methystos” que significa “sobrio o no intoxicado”. Era conocida por su energía de transformación clarificadora.

Los yacimientos más conocidos están en Brasil y Uruguay.

La amatista representa el fuego violeta de la transmutación, la liberación. La fuerza y poder energético de la amatista, es igual a su color, las amatistas de tonalidades violeta tienen una vibración delicada, suave y sensual y; las tonalidades moradas emiten una energía poderosa, enérgica y firme. La vibración reparadora de la amatista nos ayuda de forma física en casos de migrañas, dolores de cabeza, cefaleas e incluso, sinusitis. Su energía limpia nuestra aura y alivia toda tensión acumulada.

Tener una amatista en nuestro hogar nos ayudará a aportar un ambiente relajado y distendido. Si la situamos en el dormitorio nos ayudará a descansar mejor. En caso de ansiedad, estrés, sobrecarga de trabajo… colócala cerca de tu sitio de trabajo ya que su energía te libera de toda duda, aportándote independencia y audacia.

La amatista es una de las piedras de iniciación a los rituales espirituales, si este es tu caso, sitúa una amatista en el espacio de meditación para que te aporte un equilibrio mente-cuerpo-espíritu y puedas seguir tu intuición desde el corazón.

Es importante adquirir una amatista natural para que su energía nos llegue en la forma deseada. Únicamente las amatistas que se han creado en la naturaleza son capaces de emitir esa vibración. Las amatistas radiadas o modificadas de forma artificial no emiten la misma energía. Algunos minerales, como en el caso del cuarzo, su cristalización es en forma de punta. La energía que emite un mineral también se ve condicionada por su forma natural o tallada. La irradiación de su vibración es diferente según la forma que tengan.

LIMPIEZA DE LA AMATISTA

La amatista tiene una dureza en la escala de Mohs de 7 por lo que se puede mojar. Se aconseja limpiarlo con agua con infusión de salvia. Es recomendable no exponer la amatista a la luz directa del sol puesto que puede perder su color.

COMPRAR AMATISTA

En Marynelis todas nuestras amatistas son naturales (sin cocciones ni tintes) extraídas directamente de las minas. Comprar minerales en nuestra tienda es garantía de calidad y profesionalidad. Elige entre todas las variedades de amatista que tenemos para ti.

Título