Cuarzo ahumado

  • Punta de cuarzo ahumado pequeña

    43,0066,00 IVA inc.
  • Punta de cuarzo ahumado mediana

    84,00216,00 IVA inc.

PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS DEL CUARZO AHUMADO

El cuarzo ahumado forma parte de la familia de los cuarzos. También se le llama cuarzo fumé o morrión. Su color, que va del marrón grisáceo o casi negro, es debido a la cantidad de titanio en su composición, pero también por causa de la exposición del cuarzo al magma volcánico y que en ocasiones incluso lo ha llegado a quemar.

PROCEDENCIA

Este tipo de cuarzos es de los más antiguos que existen en la Tierra. Se encuentran los mejores yacimientos en Madagascar, Brasil e Inglaterra.

PROPIEDADES ENERGÉTICAS

Se considera al cuarzo ahumado el cristal del desbloqueo además de ser un mineral con una capacidad energética de arraigo a la Tierra.

Su principal función es la de desbloquear, desenredar los bloqueos y nudos energéticos de origen emocional como pueden ser recuerdos tristes, choques, traumas, dependencias a cosas, lugares o personas e incluso nos ayuda a clarificar problemas o situaciones delicadas que tenemos con otras personas o entidades.

Este cristal disuelve lo negativo y aporta luz sobre el problema a resolver. Además, el cuarzo ahumado nos ayuda a situarnos en el aquí y en el ahora, a estar en la realidad actual y bajar a la Tierra esos sueños y deseos que vuelan en nuestra cabeza. Otra de sus cualidades es la de empujar e inyectar energía a esas personas con desinterés, pereza o falta de voluntad además de poner luz y demostrar las intenciones reales de cada persona. El cuarzo ahumado, también, elimina los nudos energéticos que nos impiden que nos comuniquemos fluidamente para expresar nuestros sentimientos más verdaderos.

Es importante adquirir un cuarzo ahumado natural para que su energía nos llegue en la forma deseada. Únicamente los cuarzos ahumados que se han creado en la naturaleza son capaces de emitir esa vibración. Los cuarzos radiados o quemados de forma artificial no emiten la misma energía.

Algunos minerales, como en el caso del cuarzo, su cristalización es en forma de punta. La energía que emite un mineral también se ve condicionada por su forma natural o tallada. La irradiación de su vibración es diferente según la forma que tengan.